Aguascalientes suspende festejos taurinos por la gripe porcina

  • Aguascalientes (México), 26 abr (EFE).- Las corridas de toros de la Feria de San Marcos, en el estado mexicano de Aguascalientes, fueron cancelados hoy ante la emergencia por el brote epidémico de gripe porcina, anunciaron las autoridades.

Aguascalientes suspende festejos taurinos por la gripe porcina

Aguascalientes suspende festejos taurinos por la gripe porcina

Aguascalientes (México), 26 abr (EFE).- Las corridas de toros de la Feria de San Marcos, en el estado mexicano de Aguascalientes, fueron cancelados hoy ante la emergencia por el brote epidémico de gripe porcina, anunciaron las autoridades.

El juez de plaza, Francisco Olvera, anunció la decisión de las autoridades justo antes de que los toreros salieran a presentarse en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, ciudad situada a unos 600 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Previamente, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, informó de la cancelación de todas las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009 en vista de la emergencia epidémica que se vive en México por la gripe porcina.

Al momento del anuncio del juez de plaza, unas 4.000 personas se encontraban en la Monumental de Aguacalientes en espera de la presentación del rejoneador mexicano Rodrigo Santos, y los toreros, el español Antonio Barrera, y los mexicanos Ignacio Garibal, y Víctor Mora.

Fuentes de la plaza de Aguascalientes confirmaron a Efe que la decisión del gobernador también implica la cancelación de las otras seis corridas del serial de la Feria que estaba prevista para terminar el 5 de mayo próximo.