Aguirre dice que Madrid sigue fielmente las instrucciones de la Ministra sobre la gripe A

  • Madrid, 25 may (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha insistido en que la Comunidad está "a las órdenes de la Ministra" de Sanidad, Trinidad Jiménez, en lo que respecta al control y tratamiento de la gripe A en la región y se siguen "fielmente sus instrucciones" porque "ella tiene la competencia en la materia".

Madrid, 25 may (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha insistido en que la Comunidad está "a las órdenes de la Ministra" de Sanidad, Trinidad Jiménez, en lo que respecta al control y tratamiento de la gripe A en la región y se siguen "fielmente sus instrucciones" porque "ella tiene la competencia en la materia".

Tras una visita al Instituto Isabel La Católica de Madrid, Aguirre ha recordado que la prevención, el control y el tratamiento del brote de gripe A es "una de las pocas" atribuciones "que son competencias nacionales" y que conserva el Ministerio de Sanidad.

Por tanto, ha insistido en que "nosotros estamos en esto a las órdenes de la Ministra" y "cumplimos estrictamente lo que nos ordena acometer".

Se ha referido en concreto al Hospital Gómez Ulla, donde han estado ingresados algunos militares de la Academia de Hoyo de Manzanares que presentaban síntomas de contagio de la gripe A, y ha recordado que incluso en este caso, la competencia es del Ministerio ya que se trata "todavía de un hospital militar, aunque en parte tenemos un convenio con ellos".