Aislado destacamento de marines en EE.UU. por un posible caso de gripe porcina

  • Washington, 29 abr (EFE).- El Pentágono ha ordenado que un destacamento de 38 marines sea aislado y puesto bajo vigilancia médica ante la posibilidad de que uno de ellos, que ha enfermado, sufra de gripe porcina.

Washington, 29 abr (EFE).- El Pentágono ha ordenado que un destacamento de 38 marines sea aislado y puesto bajo vigilancia médica ante la posibilidad de que uno de ellos, que ha enfermado, sufra de gripe porcina.

El jefe del Cuerpo de Infantería de Marina, el general James Conway, explicó en rueda de prensa que el marine enfermo, que pertenece a la base de Twenty-Nine Palms, en California, tiene los síntomas de haber contraído la gripe, por lo que se le hacen pruebas para determinar si se trata de la gripe porcina.

El general dijo que tanto el marine como su compañero de habitación han sido puestos en cuarentena, aunque éste no presenta ningún síntoma, y se esperan a los resultados de un segundo test.

Otros 37 compañeros que estuvieron en contacto con el marine durante el fin de semana han sido aislados, puestos bajo vigilancia, y han quedado exentos de participar en las formaciones hasta que quede claro si el marine está enfermo.

Los afectados por el virus A/H1N1 (como se le conoce técnicamente a la gripe porcina) presentan síntomas como un aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.