Aislan a 26 personas en Ceuta que coincidieron con un italiano con síntomas de gripe A

  • Ceuta, 4 may (EFE).- El área de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha ordenado a 26 pasajeros que viajaron ayer en el mismo barco, entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta, que el italiano con síntomas de gripe A que permanezcan aislados en sus domicilios.

Ceuta, 4 may (EFE).- El área de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha ordenado a 26 pasajeros que viajaron ayer en el mismo barco, entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta, que el italiano con síntomas de gripe A que permanezcan aislados en sus domicilios.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí, estas 26 personas fueron atendidos en el buque "Euroferrys Pacífica" a su llegada al puerto ceutí.

Estas personas deberán permanecer sin salir de su domicilio al haber estado durante toda la travesía -de unos 70 minutos de duración- sentadas junto al posible contagiado.

Uno de los afectados, Juan M., ha dicho a Efe que no pueden salir de sus casas ni quitarse las mascarillas durante al menos una semana.

Las citadas fuentes han señalado que las pruebas médicas a las que se ha sometido el ciudadano italiano, que está ingresado en el hospital militar, confirman que tiene neumonía.

El afectado, residente en Ceuta, llegó en la tarde de ayer a la ciudad procedente de México, después de haber efectuado escala en Londres, Madrid y Algeciras (Cádiz).

Por su parte, fuentes de la naviera Euroferrys han informado a Efe de que el buque navega con normalidad, después de haber permanecido ayer durante una hora y media amarrado al puerto.