Alerta en un tren al explotar unos frascos con virus de gripe porcina

  • Ginebra, 27 abr (EFE).- Varios frascos con un virus de la gripe porcina explotaron hoy en un tren cerca Friburgo (Suiza), lo que causó la alarma entre los pasajeros, aunque luego se descartó todo riesgo de contaminación, ya que es una cepa porcina H1N1, pero "nada similar a la que circula por el mundo", según una fuente médica.

Alerta en un tren al explotar unos frascos con virus de gripe porcina

Alerta en un tren al explotar unos frascos con virus de gripe porcina

Ginebra, 27 abr (EFE).- Varios frascos con un virus de la gripe porcina explotaron hoy en un tren cerca Friburgo (Suiza), lo que causó la alarma entre los pasajeros, aunque luego se descartó todo riesgo de contaminación, ya que es una cepa porcina H1N1, pero "nada similar a la que circula por el mundo", según una fuente médica.

"El suceso, que al principio pareció preocupante, luego se reveló de poca gravedad", explicó un portavoz policial esta noche, tras señalar que el virus que contenían las botellas era inofensivo para las personas.

El virus era transportado por un técnico de un laboratorio de virología, a quien la Oficina Federal de la Salud había encargado la puesta en marcha de una prueba fiable para detectar el virus de la gripe porcina.

Tanto el técnico como un pasajero resultaron heridos leves por la explosión, que se produjo esta tarde debido a que el hielo seco que envolvía los frascos fue mal colocado y se introdujo en parte en el embalaje hermético de los productos.

"Se produjo un gas que hizo explotar el embalaje", señaló el doctor Laurent Kaiser, responsable del laboratorio.

El especialista recordó que cada día son transportados de la misma forma diversos virus infecciosos y que incluso algunos son enviados por correo.

Tras ser informada la policía del incidente, ésta hizo parar el tren antes de llegar a la estación, y varios especialistas entraron para evaluar la situación.

En el vagón en el que se produjo la explosión viajaban 61 personas, muchas de las cuáles denunciaron después que se las tuvo una hora confinadas en el tren sin poder salir, en medio de escenas de pánico.