Los alumnos del colegio La Encina, de Las Rozas, comen en las aulas al estar la cocina cerrada por un roedor

EUROPA PRESS

A primera hora de la mañana del martes, trabajadores del centro escolar localizaron un roedor cerca de la cocina y alertaron tanto al Servicio municipal de Actuación Urgente en colegios ante la presencia de posibles plagas como a la inspección regional, que cerró la instalación por prevención y seguridad de los alumnos.

Los técnicos municipales capturaron el animal, un roedor "de pequeño tamaño", según han confirmado, y procedieron a la instalación de dispositivos adicionales de captura por si hubiera más ejemplares. No se han avistado ni tampoco hay restos de su presencia.

Además, se ha localizado la posible vía de entrada del roedor, situada en la rejilla de una cámara que comunicaba con el alcantarillado y cuyos orificios eran lo suficientemente espaciosos como para permitir la entrada de un roedor de muy pequeño tamaño. Esta rejilla ya ha sido sustituida, así como una decena más como medida de precaución. Además, se han sellado los falsos techos para evitar estos huecos.

Fuentes municipales han confirmado que si este jueves los técnicos del Ayuntamiento confirman que la zona está "limpia", avisarán a la Inspección para que proceda a la apertura de la instalación.

El Ayuntamiento de Las Rozas, junto con Madrid capital y Leganés, es uno de los tres ayuntamientos de la región que disponen de este servicio, lo que permite actuar de manera urgente en este tipo de incidencias.

Los alumnos han comido este miércoles en las aulas un 'menú caliente' suministrado por la empresa de catering encargada del servicio de comedor. Este martes misma empresa les suministró bocadillos y bebidas.

La dirección del centro, en colaboración con la Comunidad de Madrid, buscó una alternativa "inmediata" para no perjudicar a los niños ni a sus familias.

Mostrar comentarios