Argentina afirma que la suspensión de los vuelos con México "no es discriminatoria"

  • Buenos Aires, 3 may (EFE).- El Gobierno argentino salió hoy al cruce de las críticas de su par mexicano por la decisión de Buenos Aires de suspender los vuelos con México, al afirmar que la medida "no es discriminatoria", sino que persigue el objetivo de que el virus de la gripe A no ingrese en este país suramericano.

Argentina afirma que la suspensión de los vuelos con México "no es discriminatoria"

Argentina afirma que la suspensión de los vuelos con México "no es discriminatoria"

Buenos Aires, 3 may (EFE).- El Gobierno argentino salió hoy al cruce de las críticas de su par mexicano por la decisión de Buenos Aires de suspender los vuelos con México, al afirmar que la medida "no es discriminatoria", sino que persigue el objetivo de que el virus de la gripe A no ingrese en este país suramericano.

"No me corresponde opinar sobre este tema. Sí digo, como argentina, que tenemos un enorme afecto, cariño y solidaridad con la situación que está atravesando el pueblo mexicano. Hemos ofrecido toda la colaboración, pero tenemos que tratar de lograr que el virus no ingrese", dijo la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

En declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires, Ocaña insistió en que la suspensión de los vuelos, en principio prevista hasta este lunes, "no es discriminatoria", como la ha calificado este sábado la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

Además de Argentina, la funcionaria mexicana incluyó en sus críticas a Perú, Ecuador y Cuba, que han adoptado medidas similares a las del Gobierno de Cristina Fernández.

En ese sentido, Ocaña detalló que "hay más de 60.000 personas que semanalmente se mueven entre Argentina y México, y esto habla de un riesgo importante".

"Tenemos toda la solidaridad y hemos ofrecido toda la ayuda. Ahora hay una situación que es real. Por supuesto que México es el hermano enfermo y es una situación extraordinaria por la que se ha tomado esta decisión", indicó.

Ocaña ratificó además que no hay casos confirmados de gripe A en Argentina e informó de que existen 17 en estudio.