Argentina asegura que no hay restricción a la entrada de mexicanos al país

  • México, 12 may (EFE).- La Embajada de Argentina en México aseguró hoy que no hay ninguna restricción a la entrada de mexicanos en su país ni tratamiento especial para los pasajeros que lleguen en vuelos con escalas en terceras naciones que hubieran tenido origen en territorio mexicano.

Argentina asegura que no hay restricción a la entrada de mexicanos al país

Argentina asegura que no hay restricción a la entrada de mexicanos al país

México, 12 may (EFE).- La Embajada de Argentina en México aseguró hoy que no hay ninguna restricción a la entrada de mexicanos en su país ni tratamiento especial para los pasajeros que lleguen en vuelos con escalas en terceras naciones que hubieran tenido origen en territorio mexicano.

Argentina suspendió el pasado 28 de abril los vuelos directos con México ante la alerta sanitaria desatada por la gripe A, que en el país norteamericano ha dejado 58 muertos y 2.224 contagios.

Según explicó posteriormente el embajador de Argentina en México, Jorge Yoma, su país no estaba preparado sanitariamente para enfrentar una epidemia como ésta.

La legación diplomática lamentó hoy los "sucesivos malentendidos surgidos a raíz de la incorrecta interpretación de algunos sectores de la opinión pública ante la medida precautoria que tomara la Autoridad Sanitaria Argentina de suspender exclusivamente los vuelos directos entre Argentina y México".

En un comunicado, recordó que los mexicanos que deseen viajar a Argentina pueden hacerlo a través de los vuelos que hacen escala en Santiago de Chile, Sao Paulo, San José, Panamá y Miami, entre otros.

Además, destacó que los mexicanos que viajen a Argentina "pueden hacerlo sin ningún inconveniente", ya que no necesitan certificados médicos, visados especiales ni otro tipo de requerimiento extraordinario.

"No existe diferenciación alguna hacia los ciudadanos mexicanos", en Argentina, aseguró.

La sede diplomática reiteró que participará en todos los eventos culturales, comerciales y de intercambio académico, político o económico bilaterales a los que se había comprometido, tanto en territorio mexicano como argentino, y que promoverá y alentará la asistencia de los ciudadanos de ambos países.