Ascienden a seis los casos de gripe AH1N1 en Israel

  • Jerusalén, 7 may (EFE).- Los casos de gripe AH1N1 en Israel ascendieron hoy a seis con la confirmación de un nuevo contagiado por parte de las autoridades sanitarias.

Jerusalén, 7 may (EFE).- Los casos de gripe AH1N1 en Israel ascendieron hoy a seis con la confirmación de un nuevo contagiado por parte de las autoridades sanitarias.

Una mujer de 27 años, que fue ingresada junto a su pareja la semana pasada en el centro Médico Aviv Sourasky de Tel Aviv pero que había sido enviada a casa con órdenes de permanecer aislada, ha sido el último caso en dar positivo de la gripe A en el país.

"Por el momento no hay más casos sospechosos de padecer la gripe", dijo a Efe el doctor Ram Belitzer, asesor del Ministerio de Sanidad, que añadió que "aún así no descartamos que pueda producirse un aumento repentino del número de afectados en las próximas semanas, tal como ha ocurrido en Estados Unidos".

"Estamos muy preparados: hemos adquirido grandes cantidades de Tamilflu y se está implementando un plan diseñado para hospitales, laboratorios y comunidades" para prevenir la epidemia, agregó.

Ayer se confirmó en Israel el primer caso gripe AH1N1 en una persona que no había viajado a México, una mujer de 59 años hospitalizada en la localidad de Nahariya (oeste de Israel).

La enferma "no había viajado a México pero adquirió la enfermedad fuera del país, posiblemente en un vuelo o en un aeropuerto, cuando viajaba a Israel", aseguró Belitzer.

En México, 1.070 personas han sido infectadas y 42 han muerto por el virus, mientras que en Estados Unidos se contabilizan ya 642 casos y dos víctimas mortales.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.893 personas en 23 países han sido infectadas con el AH1N1 y los países más afectados son, por éste orden, México, EEUU, Canadá y España.