Aumentan a 1.124 los casos confirmados por la OMS de gripe A en veintiún países

  • Ginebra, 5 may (EFE).- El número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó hoy los 1.124 en 21 países, cifra en la que se incluyen 26 fallecidos por esa enfermedad.

Aumentan a 1.124 los casos confirmados por la OMS de gripe A en veintiún países

Aumentan a 1.124 los casos confirmados por la OMS de gripe A en veintiún países

Ginebra, 5 may (EFE).- El número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó hoy los 1.124 en 21 países, cifra en la que se incluyen 26 fallecidos por esa enfermedad.

México ha informado de 590 casos confirmados de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal, incluidos 25 fallecimientos, indicó la OMS.

Estados Unidos, agregó, tiene 286 afectados de gripe A, de los que una persona ha fallecido.

Siguen, con casos confirmados, pero sin muertes: Canadá (140), España (54), Reino Unido (18), Alemania (8), Nueva Zelanda (6), Francia (4), Israel (4), El Salvador (2), Italia (2), Austria (1), Hong Kong (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), Irlanda (1), Holanda (1), Corea del Sur (1) y Suiza (1).

La organización sanitaria repitió que no recomienda restringir los viajes ni cerrar las fronteras, aunque consideró "prudente que aquellos que están enfermos pospongan viajes internacionales".

A las personas que presentan síntomas gripales tras un viaje internacional les instó a buscar atención médica.

Reiteró sus consejos para que se refuercen las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.

Asimismo, la OMS aseguró que no hay riesgo de infección por comer carne de cerdo y sus derivados.