Aumentan hasta 88 los contagios y vuelven a bajar las personas investigadas

  • Madrid, 7 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha contabilizado hoy 88 casos confirmados del virus de la gripe A (H1N1), siete más que ayer, y otros 33 pacientes, quince menos que ayer, se encuentran en investigación para determinar si padecen la enfermedad.

Aumentan hasta 88 los contagios y vuelven a bajar las personas investigadas

Aumentan hasta 88 los contagios y vuelven a bajar las personas investigadas

Madrid, 7 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha contabilizado hoy 88 casos confirmados del virus de la gripe A (H1N1), siete más que ayer, y otros 33 pacientes, quince menos que ayer, se encuentran en investigación para determinar si padecen la enfermedad.

Del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada, según lo notificado hasta ahora por las Comunidades Autónomas.

Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según el Ministerio.

Los nuevos casos confirmados han aparecido en Andalucía (cuatro personas más que ayer), en Cataluña (un paciente más) y en la Comunidad Valenciana (dos nuevos casos confirmados).

De los 33 pacientes que están siendo investigados, la mayoría se localizan en Andalucía (14), Valencia (8) y Cataluña (7).

El resto de las personas en observación se encuentran en Madrid (3) y en Castilla y León (1).

Según ha detallado el Ministerio, en todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en nueve de ellos.

Sanidad también ha informado de que los análisis han descartado ya 138 personas que estaban en estudio.

"Hay que subrayar que todos los pacientes en estudio, desde el momento de su contacto con los servicios de salud, reciben las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos, con lo que se anticipa desde el primer momento la capacidad de prevención y tratamiento precoz", según este Departamento.