Baviera confirma el primer caso de gripe porcina en Alemania

  • Berlín, 29 abr (EFE).- El ministerio de Sanidad del estado federado alemán de Baviera confirmó hoy el primer caso de gripe porcina en Alemania tras conocerse los resultados de los análisis realizados a una persona que vive en la región de Regensburg.

Baviera confirma el primer caso de gripe porcina en Alemania

Baviera confirma el primer caso de gripe porcina en Alemania

Berlín, 29 abr (EFE).- El ministerio de Sanidad del estado federado alemán de Baviera confirmó hoy el primer caso de gripe porcina en Alemania tras conocerse los resultados de los análisis realizados a una persona que vive en la región de Regensburg.

El ministerio señaló que el contagio ha sido confirmado por el Instituto Robert Koch de Berlín, en el que se estudian los análisis que se realizan a todos los sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Otras seis personas se encuentran en tratamiento y a la espera del resultado de sus análisis en Alemania como sospechosas de haber contraído la gripe porcina, en todos los casos gente que acaba de regresar de un viaje a México.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron ya ayer que se espera que se registren más contagios de la gripe porcina en este país, ya que unos 9.000 alemanes se encuentran de viaje turístico en México.