Brasil tiene 30 casos sospechosos de AH1N1, además de los cuatro confirmados

  • Río de Janeiro, 8 may (EFE).- El número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil subió hoy de 24 a 30, mientras que los confirmados se mantienen en cuatro, informó hoy el Ministerio de Salud.

Brasil tiene 30 casos sospechosos de AH1N1, además de los cuatro confirmados

Brasil tiene 30 casos sospechosos de AH1N1, además de los cuatro confirmados

Río de Janeiro, 8 may (EFE).- El número de casos sospechosos de la gripe A en Brasil subió hoy de 24 a 30, mientras que los confirmados se mantienen en cuatro, informó hoy el Ministerio de Salud.

El boletín emitido por esa cartera señaló asimismo que están siendo analizadas en estos momentos muestras de los 30 pacientes sospechosos y que parte de esos resultados podrían conocerse a última hora de hoy.

Sao Paulo es el estado con mayor número de casos sospechosos, con un total de diez, seguido de Río de Janeiro (cinco), Minas Gerais y Paraná (tres cada uno), Distrito Federal, Goias y Santa Catarina (dos) y Mato Grosso do Sul, Pernambuco y Rondonia (uno).

Además, otros 18 pacientes permanecen en observación para ver si presentan síntomas que puedan convertirlos en sospechosos de portar el virus AH1N1, y 113 casos han sido totalmente descartados.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, confirmó ayer los primeros cuatro casos de gripe AH1N1 en el país: dos en Sao Paulo, uno en Río de Janeiro y uno en Minas Gerais.

Según el funcionario, todos los pacientes son brasileños adultos que regresaron recientemente de México o Estados Unidos y sólo uno de los cuatro pacientes, el de Río de Janeiro, permanece internado en un hospital, aunque está fuera de peligro.