Brasil tiene 30 pacientes con sospechas de gripe A y seis casos confirmados

  • Brasilia, 9 may (EFE).- Las autoridades brasileñas informaron hoy de que, además de los seis casos confirmados que se han registrado de la gripe A en el país, hay 30 pacientes con sospechas de que han contraído la enfermedad y otros 25 en observación.

Brasilia, 9 may (EFE).- Las autoridades brasileñas informaron hoy de que, además de los seis casos confirmados que se han registrado de la gripe A en el país, hay 30 pacientes con sospechas de que han contraído la enfermedad y otros 25 en observación.

El número de pacientes con sospechas se ha mantenido estable en relación a la víspera, mientras que el de personas bajo observación ha aumentado en siete.

Una de los pacientes bajo observación llegó hoy a la ciudad de Florianópolis procedente de Argentina, donde esta semana ha sido confirmado el primer caso del virus AH1N1.

Según el Ministerio de Salud, de las seis personas contagiadas con la gripe A que han sido localizadas en Brasil, solamente dos permanecen ingresadas, ambas en Río de Janeiro.

Se trata de un joven de 21 años que regresó al país hace siete días tras haber estado en el balneario mexicano de Cancún, y de un amigo suyo, al que presuntamente le contagió la enfermedad una vez que llegó a Brasil.

Los 30 casos de pacientes con sospechas de haber contraído la gripe A están localizados en los estados de Sao Paulo (12), Minas Gerais (4), Paraná (4), Distrito Federal de Brasilia (2), Goiás (2), Río de Janeiro (1), Santa Catarina (1), Mato Grosso do Sul (1), Pernambuco (1), Ceará (1) y Rondonia (1).