Brasil vigilará vuelos que lleguen de España y el Reino Unido por gripe porcina

  • Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- Las autoridades brasileñas extenderán sus controles sanitarios a los pasajeros que lleguen de España, el Reino Unido y Nueva Zelanda, para evitar la expansión de la gripe porcina en sus fronteras, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- Las autoridades brasileñas extenderán sus controles sanitarios a los pasajeros que lleguen de España, el Reino Unido y Nueva Zelanda, para evitar la expansión de la gripe porcina en sus fronteras, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde que saltó la alarma, el Gabinete Permanente de Emergencia decretó que se debería vigilar a los vuelos procedentes de México, Estados Unidos y Canadá, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

En Brasil, al menos veinte personas han sido ingresadas con síntomas que podrían corresponder con los de la gripe porcina, aunque las autoridades aún rechazan incluirlos en la lista de definitiva de "sospechosos".

Además de las once sospechas de las que ya había informado el Ministerio de Salud en un comunicado divulgado anoche, otros nueve casos de personas procedentes de México o de Estados Unidos con síntomas de la enfermedad fueron notificados este martes.

La gripe porcina es un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, y sus síntomas son fiebre repentina superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.