Brunei aisla a 200 soldados británicos por temor a que porten la gripe A

  • Kuala Lumpur, 6 may (EFE).- Cerca de 200 soldados británicos han sido aislados por orden de las autoridades de Brunei, después de que en tres de ellos se detectarán síntomas de gripe, informó hoy el departamento de Sanidad del sultanato.

Kuala Lumpur, 6 may (EFE).- Cerca de 200 soldados británicos han sido aislados por orden de las autoridades de Brunei, después de que en tres de ellos se detectarán síntomas de gripe, informó hoy el departamento de Sanidad del sultanato.

El contingente militar, llegado a Brunei el pasado lunes en vuelo charter desde el Reino Unido con escala en Hong Kong, con la misión de participar en unos ejercicios militares, está confinado en un edificio adyacente al aeropuerto internacional.

Rahmad Said, director del departamento de Sanidad, explicó a la prensa, que los análisis clínicos realizados a los tres soldados con síntomas de gripe dieron negativo al virus AH1N, pero que como el resto, permanecerán aislados como medida de precaución.

"Todos los que iban a bordo del avión han estado en países con casos de infectados por el virus AH1N1, así que ellos pasaran una cuarentena", apunto el funcionario de Sanidad.

Las autoridades sanitarias de Brunei han prescrito a los soldados un tratamiento de diez días con el antiviral Tamiflu,

Brunei, país en el que de momento no se ha detectado ningún caso de gripe A, ha reforzado las medidas de control sanitario en su aeropuerto y en las fronteras terrestres para prevenir contagios.

El Ejército británico dispone en Brunei de un destacamento formado por unos cien soldados regulares y efectivos fuerzas especiales de gurkhas nepalíes. EFE