Cae a 26 el número de casos sospechosos de gripe A en Brasil

  • Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El número de personas en Brasil con sospecha de haber contraído la gripe A bajó desde 28 el martes hasta 26 este miércoles, en tanto el de pacientes hospitalizados bajo observación medica por el mismo motivo cayó desde 28 hasta 15, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El número de personas en Brasil con sospecha de haber contraído la gripe A bajó desde 28 el martes hasta 26 este miércoles, en tanto el de pacientes hospitalizados bajo observación medica por el mismo motivo cayó desde 28 hasta 15, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

La reducción tanto de los casos sospechosos como de los pacientes bajo cuidados obedeció a que el Ministerio ya descartó el diagnóstico de gripe A en 99 pacientes que habían sido ingresados a hospitales tras llegar al país procedentes del exterior.

Según el Ministerio de Salud, hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso de la enfermedad en el país.

El Gobierno brasileño, sin embargo, aún espera la llegada al país de los exámenes de diagnóstico enviados el lunes por la Organización Panamericana de Salud (OPAS) desde Estados Unidos para poder confirmar si alguno de los 26 pacientes cuyo caso es considerado como sospechoso tiene o no la enfermedad.

Los casos sospechosos son los de personas procedentes de los países afectados por la enfermedad, principalmente México y Estados Unidos, que presentan los síntomas de la gripe A.

En tanto que los pacientes vigilados por las autoridades sanitarias son los que llegan al país en vuelos internacionales y presentan síntomas como fiebre y tos.

Los pacientes de los que se sospecha que se contagiaron de la gripe A están ingresados en hospitales de los estados de Sao Paulo (9), Río de Janeiro (3), Brasilia (2), Goiás (2), Santa Catarina (2), Tocantins (2), Mato Grosso do Sul (1), Minas Gerais (1), Paraíba (1), Paraná (1), Pernambuco (1) y Rondonia (1).

El Gobierno brasileño aprobó el lunes el desembolso de 141 millones de reales (unos 66,2 millones de dólares) para intensificar las acciones de prevención del contagio del virus que provoca la enfermedad.