Calderón pide calma ante la gripe porcina y asegura que la enfermedad tiene cura

CIUDAD DE MÉXICO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Felipe Calderón, compareció hoy públicamente para pedir calma a la población ante el brote de gripe porcina que afecta a México y que se ha cobrado ya la vida de 68 de las más de 1.000 personas afectadas. El mandatario aseguró que la gripe porcina tiene cura y que el Gobierno dispone de cantidades suficientes de antiviral para hacer frente a todos los casos que se presenten.

Durante un acto de inauguración de un hospital en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, donde se detectó el primer caso de gripe porcina, Calderón afirmó que su Gobierno hará todo para afrontar esta contingencia sanitaria y evitar que se vuelva una pandemia, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

El dirigente mexicano emplazó a la población a seguir escrupulosamente las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, tales como no saludarse dándose la mano ni con besos, cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo, no asistir a lugares concurridos y no automedicarse.

Calderón reiteró que el brote se está enfrentando con toda seriedad y se seguirán tomando las medidas correspondientes y reveló que la suspensión de las clases en la Ciudad de México probablemente se prorrogue hasta la semana próxima.

"El gobierno federal a mi cargo no dudará un momento en tomar todas las medidas necesarias para responder con eficacia y con oportunidad a esta epidemia respiratoria", dijo.