Canadá confirma dos nuevos casos de gripe lo que eleva a ocho el número de infecciones

  • Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta dijeron hoy que han detectado dos personas enfermas con la gripe porcina lo que eleva a ocho el número de canadienses infectados con el virus de la gripe porcina.

Canadá confirma dos nuevos casos de gripe lo que eleva a ocho el número de infecciones

Canadá confirma dos nuevos casos de gripe lo que eleva a ocho el número de infecciones

Toronto (Canadá), 28 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta dijeron hoy que han detectado dos personas enfermas con la gripe porcina lo que eleva a ocho el número de canadienses infectados con el virus de la gripe porcina.

Los responsables médicos de la provincia occidental canadiense dijeron que las dos personas contrajeron la enfermedad tras viajar a México y que uno de los afectados se ha recuperado totalmente, informó la televisión pública canadiense CBC.

El domingo, Canadá dijo que había detectado seis casos de gripe porcina humana en las provincias de Nueva Escocia y Columbia Británica y que más de una veintena de personas están en cuarentena ante el temor de que estén infectadas con el virus.

Los cuatro casos detectados en Nueva Escocia son estudiantes de una escuela privada que había viajado recientemente a México.

En la noche del lunes, las autoridades canadienses aconsejaron a sus ciudadanos no viajar a México a menos que sea imprescindible.

Hoy, el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, confirmó a Efe que las autoridades mexicanas están controlando a los temporeros que vienen a trabajar a explotaciones agrícolas canadienses para detectar posibles infecciones.

Barrio Terrazas añadió que en los próximos días se espera la llegada de unos 700 trabajadores temporales mexicanos y que se había recomendado a un reducido número, que permanecieran en México al tener síntomas de enfermedad, aunque no se ha confirmado ningún caso entre ellos.

El embajador mexicano también dijo que las autoridades canadienses avisaron con antelación que planeaban aconsejar no viajar a México y que la colaboración entre los dos países es constante.

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, y el director de Sanidad Pública de Canadá, el doctor David Butler-Jones, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre la evolución de la enfermedad en Canadá.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.