Canadá eleva a 165 el total de infecciones, tras la detección de 25 nuevos casos de gripe A

  • Toronto (Canadá), 5 may (EFE).- Las autoridades canadienses elevaron hoy a 165 el número de casos de gripe A en el país, tras la detección en las últimas horas de 25 infecciones nuevas, y dijeron que el único paciente con síntomas graves se está recuperando.

Canadá eleva a 165 el total de infecciones, tras la detección de 25 nuevos casos de gripe A

Canadá eleva a 165 el total de infecciones, tras la detección de 25 nuevos casos de gripe A

Toronto (Canadá), 5 may (EFE).- Las autoridades canadienses elevaron hoy a 165 el número de casos de gripe A en el país, tras la detección en las últimas horas de 25 infecciones nuevas, y dijeron que el único paciente con síntomas graves se está recuperando.

Médicos de la provincia de Alberta dijeron hoy durante una rueda de prensa que el caso grave del virus AH1N1 es una niña en edad escolar y que "se está recuperando bien".

Por su parte, el doctor David Butler-Jones, director de Sanidad Pública de Canadá, confirmó la detección de 25 nuevos casos en cinco provincias del país, lo que eleva a 165 los canadienses infectados con la gripe A.

Butler-Jones dijo que "esto es una maratón no un esprint. Seguimos trabajando de forma constante con nuestros socios en Canadá e internacionalmente para ralentizar la extensión de este virus".

La provincia donde existen más casos es Nueva Escocia, con 48, el primer lugar donde se detectó el virus AH1N1 en Canadá. Detrás se sitúan Columbia Británica, con 46, y Ontario, con 36.

En la provincia de Alberta, donde hay 26 casos, las autoridades también han tenido que aislar más de 2.000 cerdos después de que un trabajador enfermo con la gripe A transmitiese a unos 200 porcinos la gripe A.

La enfermedad se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.