CC.OO. considera que el Hospital Carlos III es el más adecuado para atender eficazmente a los posibles afectados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Madrid consideró hoy que el Hospital Carlos III de la capital es el "más adecuado" para atender eficazmente a los posibles afectados por el virus A/H1N1, que causa la gripe porcina, que en Madrid podría afectar a 12 personas.

El sindicato explicó, a través de un comunicado, que el Carlos III dispone de "un plan específico para la ocupación progresiva de las camas por plantas hasta alcanzar su capacidad máxima, además de excelentes profesionales para atender este tipo de pandemias". Asimismo, destacó que el centro dispone de "un plan de prevención de riesgos laborales y de la adecuada formación para la protección de los profesionales del centro".

CC.OO consideró importante la existencia de centros de referencia en casos de alertas sanitarias, ya que "posibilita centralizar en un solo centro las intervenciones y garantizar al máximo las medidas de aislamiento y control de la infección".

Asimismo, resaltó "la importancia que tiene el mantenimiento de estructuras como la Dirección General de Salud Pública en el desarrollo e implantación de los planes de preparación y respuesta ante alertas de pandemias como la actual".