Chacón y Jiménez afrontan su comparecencia escépticas sobre el papel del PP

  • Madrid, 27 may (EFE).- Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, afrontan su comparecencia conjunta de esta tarde en el Congreso para informar sobre el brote de gripe A en un cuartel de Hoyo de Manzanares con escepticismo sobre la actitud del PP, ya que piensan que con este caso sólo quiere "montar lío".

Madrid, 27 may (EFE).- Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, afrontan su comparecencia conjunta de esta tarde en el Congreso para informar sobre el brote de gripe A en un cuartel de Hoyo de Manzanares con escepticismo sobre la actitud del PP, ya que piensan que con este caso sólo quiere "montar lío".

"El problema es que uno puede dar datos y datos y datos, que por ciento proceden de las Fuerzas Armadas, y cuando unos no quieren creérselo y montar lío, no hay nada más que hacer", ha apuntado Carme Chacón en los pasillos de la Cámara Baja, precisamente tras contestar en el pleno a una pregunta del PP sobre este asunto.

La titular de Defensa ha remarcado que con el brote en la Academia Militar de Hoyo de Manzaanres "no ha habido descoordinación ninguna" porque su departamento y el de Sanidad han trabajado juntos "desde el primer segundo", ha remarcado.

En su comparecencia de esta tarde Chacón ha anticipado que, pese a la actitud del PP, ambas seguirán insistiendo en suministrar datos porque, ha dicho, "aquí lo importante son sobre todo los ciudadanos".

Por su parte, Trinidad Jiménez ha opinado que "cada día se pone más de manifiesto" que el planteamiento que sobre el brote está haciendo el Partido Popular "responde más a un enfrentamiento político que a una cuestión real de salud pública".

"Me llama la atención que un partido político que se supone que tiene vocación de gobierno esté utilizando un tema de salud pública para hacer política y para tratar de ensuciar la escena política", ha comentado a los periodistas.

Jiménez ha añadido que en un asunto de salud pública como éste los "populares" deberían "actuar con más seriedad".