Chile descarta el cierre de la frontera tras el caso de gripe A en Argentina

  • Santiago de Chile, 8 may (EFE).- El Gobierno de Chile descartó hoy el cierre de la frontera tras los casos de gripe A registrados en Argentina y Brasil.

Chile descarta el cierre de la frontera tras el caso de gripe A en Argentina

Chile descarta el cierre de la frontera tras el caso de gripe A en Argentina

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- El Gobierno de Chile descartó hoy el cierre de la frontera tras los casos de gripe A registrados en Argentina y Brasil.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, precisó a los periodistas que el Ejecutivo no tomará medidas especiales pese a los cuatro casos detectados en Brasil y al confirmado en Argentina.

"Las mismas medidas que hemos tomado hasta ahora son las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esas medidas hasta ahora nos han dado resultados", sostuvo Erazo.

Añadió que la OMS ha señalado que es probable que en cualquier país y latitud se presente el virus AH1N1.

"Por ende, la recomendación de cierres fronterizos o la prohibición de vuelos, hasta ahora no ha demostrado que sea una buena solución para contener la llegada del virus", subrayó.

Los casos confirmados de enfermos contagiados con el virus de la gripe AH1N1 suman ya 2.500 en 25 países, según los datos anunciados hoy por la OMS.

La directora del programa mundial de gripe de la OMS, Sylvie Briand, anunció este viernes en rueda de prensa los datos y destacó los cuatro recientes contagios de Brasil, país al que le sugirió seguir una política de contención rápida.

"Suramérica en general está bien preparada, tiene una buena red de laboratorios y se ha preparado bien en los últimos años", aseguró la directora.

En Argentina también se confirmó este jueves el primer caso en el de gripe A, un ciudadano que había visitado México antes de que el Gobierno prohibiera el 28 de abril el arribo de vuelos procedentes del país norteamericano.

Además, otros 55 casos sospechosos continúan bajo estudio, sobre un total de 72 muestras que fueron enviadas al laboratorio, indicó la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña.