Chile rebaja a dos los casos sospechosos de gripe A

  • Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Las autoridades chilenas rebajaron de cuatro a dos los casos sospechosos de padecer gripe A en el país, donde no se ha hallado ningún caso positivo, informó hoy el Ministerio de Salud.

Chile rebaja a dos los casos sospechosos de gripe A

Chile rebaja a dos los casos sospechosos de gripe A

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Las autoridades chilenas rebajaron de cuatro a dos los casos sospechosos de padecer gripe A en el país, donde no se ha hallado ningún caso positivo, informó hoy el Ministerio de Salud.

De un total de 103 casos estudiados en el país, 17 no correspondían a la definición de caso sospechoso, 84 se han descartado y 2 aún tienen resultados pendientes, ambos en la Región Metropolitana de Santiago.

En tanto, el Gobierno colombiano confirmó hoy el primer caso positivo de gripe A en Suramérica en un ciudadano que había regresado recientemente de México, lo que llevó a Ecuador a reforzar la vigilancia sanitaria en la frontera con ese país.

En México, la gripe A deja hasta ahora 19 muertos y 487 afectados, mientras que EE.UU. ha confirmado un fallecimiento y 226 afectados por este mal.

La enfermedad se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.