ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

China confirma un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral

  • Pekín, 11 feb (EFE).- El Ministerio de Salud chino confirmó hoy un nuevo brote de gripe aviar registrado en la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, que causó la muerte de 519 aves de corral, informó la agencia oficial Xinhua.

China confirma un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral

China confirma un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral

Pekín, 11 feb (EFE).- El Ministerio de Salud chino confirmó hoy un nuevo brote de gripe aviar registrado en la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, que causó la muerte de 519 aves de corral, informó la agencia oficial Xinhua.

Según Xinhua, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar, entidad encargada de los análisis, concluyó que las aves murieron a consecuencia del virus H5N1 de la gripe aviaria (altamente patógena).

La enfermedad originó el sacrificio de otras 13.218 aves y según el ministerio el brote ya está controlado.

La cepa letal H5N1 del virus de la gripe aviar se ha cobrado la vida de cinco personas en el mes de enero del 2009 en China, después de casi un año en el que no se había tenido constancia de ninguno.

En los últimos seis años se han registrado en el país 36 infectados, de los que 24 murieron.

Los casos registrados indican que el contagio se debió al contacto directo con aves infectadas, pero la OMS ha advertido de que si se produce una mutación del virus que permita el contagio entre humanos podría haber una pandemia de carácter global.