Cinco casos sospechosos de gripe porcina dan negativo en Panamá

  • Panamá, 30 abr (EFE).- Los exámenes clínicos de cinco de nueve casos sospechosos de gripe porcina que se han detectado hasta ahora en Panamá han resultado negativo, mientras que el resto está en estudio, informó hoy una fuente sanitaria.

Cinco casos sospechosos de gripe porcina dan negativo en Panamá

Cinco casos sospechosos de gripe porcina dan negativo en Panamá

Panamá, 30 abr (EFE).- Los exámenes clínicos de cinco de nueve casos sospechosos de gripe porcina que se han detectado hasta ahora en Panamá han resultado negativo, mientras que el resto está en estudio, informó hoy una fuente sanitaria.

El director nacional de Salud, Cirilo Dawson, dijo hoy a la prensa que los resultados de laboratorios practicados en los últimos días a cinco pacientes sospechosos de padecer la enfermedad han dado negativo, mientras otros cuatro están bajo investigación.

Agregó que la mayoría de los nueve casos, de personas procedentes de otros países, especialmente de México, donde se originó el brote de esta enfermedad, son masculinos.

Dawson explicó que estos pacientes han permanecido aislados en el estatal hospital Santo Tomás, de esta capital, mientras se realizan las pruebas de laboratorios.

Agregó que las autoridades sanitarias panameñas han redoblado la vigilancia en aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres e informan a la población por diferentes medios de comunicación sobre la enfermedad y las medidas de higiene que deben practicar.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá, Gladys Guerrero, dijo el pasado martes que en Panamá, por ser un país de tránsito, se darán muchos casos sospechosos de la gripe porcina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de fallecidos se mantiene en ocho personas, siete en México y una en Estados Unidos.