CiU pide la comparecencia urgente de Trinidad Jiménez en el Senado

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El grupo parlamentario de CiU en el Senado ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la Cámara Alta para que informe de las medidas que está adoptando el Gobierno ante la gripe porcina.

Madrid, 27 abr (EFE).- El grupo parlamentario de CiU en el Senado ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la Cámara Alta para que informe de las medidas que está adoptando el Gobierno ante la gripe porcina.

La portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Alta, Rosa Nuria Aliexandre, ha solicitado hoy mismo la comparecencia urgente de Jiménez, para que informe de las medidas que ha tomado el Gobierno ante el "incesante aumento de posibles casos de afectados en España por este brote de gripe porcina".

El objetivo de esta solicitud es que la ministra informe al Senado de los instrumentos de "protección, control y cuarentena si fuese necesario" de los pasajeros procedentes de los países afectados por el brote epidémico de gripe.

La senadora de CiU considera "imprescindible" conocer "si se han protocolizado la toma de muestras, su transporte y los centros de referencia de las distintas comunidades a los que se han de enviar las muestras para su identificación".