Confirman 27 casos de dengue en el norte de Argentina

  • Buenos Aires, 16 feb (EFE).- Autoridades sanitarias de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, confirmaron hoy que los casos de dengue confirmados en este distrito suman 27.

Confirman 27 casos de dengue en el norte de Argentina

Confirman 27 casos de dengue en el norte de Argentina

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- Autoridades sanitarias de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, confirmaron hoy que los casos de dengue confirmados en este distrito suman 27.

El coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública salteño, Alberto Gentile, precisó que 22 casos son autóctonos y los cinco restantes importados de Bolivia.

"En todos los casos los pacientes evolucionan favorablemente", destacó en declaraciones a la prensa.

Gentile explicó que se detectó presencia de dengue en las localidades del norte próximas a Bolivia y destacó que en el país vecino se reporta un brote epidémico de esta enfermedad, con alrededor de 20.000 afectados.

El Ministerio de Salud Pública advirtió a la comunidad que debe poner en práctica las medidas de prevención contra este mal y recomendó a las personas con fiebre que no se automediquen y acudan de inmediato al servicio de salud para su atención médica.