Confirman dos nuevos casos de gripe A en Florida, lo que eleva a cinco el total

  • Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- El Departamento de Salud de Florida confirmó hoy la detección de dos nuevos caso del virus de la gripe A, con lo que ya son cinco los que han dado positivo en este estado, además de casi dos docenas de casos sospechosos.

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- El Departamento de Salud de Florida confirmó hoy la detección de dos nuevos caso del virus de la gripe A, con lo que ya son cinco los que han dado positivo en este estado, además de casi dos docenas de casos sospechosos.

Se trata de una niña de siete años, matriculada en un colegio de Spring Creek, en el condado de Lee, en la costa este del estado, y de un joven de 24 años del condado de Pinellas, en la costa este.

En total, suman dos los casos detectados en el condado de Lee, uno en Broward, al norte de Miami, uno en Orange y otro en el condado de Pinellas.

En el condado de Miami Dade se analizan tres casos de personas con síntomas de padecer la gripe A y dos colegios permanecen cerrados, porque una de las personas que se cree que puede estar enferma es una estudiante de 13 años de una escuela de la zona.

De los casos confirmados del virus AH1N1 por las autoridades sanitarias, uno es el de una joven de 14 años del condado de Orange (norte de Florida) que estuvo recientemente en México, donde estalló la epidemia.

Los otros dos casos confirmados, una estudiante de 17 años y un niño de 11, se registraron en el condado de Broward y en el de Lee, respectivamente.

El Departamento de Salud indicó que los estados de "Alachua, Pinellas, Indian River, Okeechobee, Lee y Clay tienen cada uno de ellos un caso probable de gripe; Palm Beach y Miami-Dade, dos casos probables, y el condado de Hillsborough cinco" casos sospechosos.

La directora general de Florida, Ana Viamonte, declaró el pasado viernes, por orden del gobernador de Florida, Charlie Crist, una emergencia que permita tomar cualquier acción que sea necesaria para proteger la salud de los ciudadanos.

El Departamento de Salud de Florida informó de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha confirmado 226 casos que han dado positivo a la gripe AH1N1 en Estados Unidos, "con una muerte, la de un bebé de 23 meses de edad".

Las tres personas del condado de Miami-Dade que presentan síntomas de padecer la gripe A se recuperan bien y son tratadas con los fármacos Tamiflu y Relenza, y solo una de ellas, una mujer de 91 años, permanece hospitalizada.