Confirman dos nuevos casos de gripe A en Italia, lo que eleva el total a 4

  • Roma, 4 may (EFE).- El Instituto Superior de Sanidad italiano ha confirmado hoy dos nuevos casos de gripe A en este país, lo que eleva el total a cuatro, informan los medios locales.

Roma, 4 may (EFE).- El Instituto Superior de Sanidad italiano ha confirmado hoy dos nuevos casos de gripe A en este país, lo que eleva el total a cuatro, informan los medios locales.

Se trata de dos menores, una joven de 16 años y un niño de 11, que han sido ingresados en sendos hospitales de Roma.

La primera, que había vuelto de un viaje a México, presentaba síntomas de gripe A, por lo que fue ingresada en el Hospital Spallanzani de Roma el pasado 29 de abril y donde se le ha sometido a tratamiento con antivirales.

El segundo fue ingresado en el hospital infantil Bambino Gesù de Roma, después de que presentara fiebre a su llegada de un viaje al país centroamericano.

El pasado fin de semana, las autoridades sanitarias italianas informaron de los dos primeros casos de este tipo de gripe en Italia.

Son un hombre, de 50 años, llegado de México el pasado 23 de abril y que ingresó en el hospital de Massa Carrara (centro de Italia), y un joven de 25 años, asimismo proveniente de tierras aztecas, que está bajo tratamiento profiláctico en su casa de Roma.