Costa Rica decreta la emergencia sanitaria y confirma que aumentan a dos los casos de gripe porcina en el país

SAN JOSÉ, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente costarricense, Óscar Arias Sánchez, firmó ayer un decreto de emergencia sanitaria tras confirmar que aumentaban a dos los casos de infectados por el virus de la gripe porcina en el país centroamericano.

La ministra de Sanidad, María Luisa Ávila Agüero, informó de la firma del decreto, que implica, entre otras cosas, la posibilidad de declarar en cuarentena los casos sospechosos, y la canalización de recursos estatales para la atención de casos de emergencia.

Según informa el diario 'Nación', el mandatario costarricense se referirá hoy a este decreto en su consejo de Gobierno semanal. Asimismo, a última hora de ayer el Gobierno informó de que había detectado un "caso altamente sospechoso" del virus que amenaza con convertirse en una pandemia y envió los datos al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en Atlanta, para su confirmación.

Así las cosas, los casos de gripe porcina siguen aumentando por todo el mundo y ayer se confirmaron nuevos contagios en Nueva Zelanda, Israel, que se suman así a los de México, Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido.