Dan de alta a dos menores con síntomas de gripe y siguen ingresados otros tres en Valencia

  • Valencia, 8 may (EFE).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado el alta a dos niños que presentaban síntomas de gripe, uno de ellos el de 5 años que estuvo en contacto con un caso confirmado de gripe A, mientras permanecen ingresados en observación en este centro otros tres menores con síntomas leves y propios de una gripe.

Dan de alta a dos menores con síntomas de gripe y siguen ingresados otros tres en Valencia

Dan de alta a dos menores con síntomas de gripe y siguen ingresados otros tres en Valencia

Valencia, 8 may (EFE).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado el alta a dos niños que presentaban síntomas de gripe, uno de ellos el de 5 años que estuvo en contacto con un caso confirmado de gripe A, mientras permanecen ingresados en observación en este centro otros tres menores con síntomas leves y propios de una gripe.

Según un comunicado de la Conselleria de Sanidad, tras el ingreso en el Hospital del niño de 5 años que presentaba síntomas del nuevo virus de la gripe y estuvo en contacto con una persona a la que sí le confirmaron la enfermedad, Sanidad aplicó el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los familiares y compañeros de colegio del menor.

Este niño de 5 años y otro de los que ingresó ayer, compañero de colegio del primero, "se encuentran en perfecto estado de salud y han recibido el alta hospitalaria esta misma mañana".

Otros tres niños, dos que ingresaron ayer y otro que ha ingresado esta mañana, también compañeros del centro escolar, situado en la zona de La Malvarrosa de Valencia, se encuentran en observación en el Hospital Infantil La Fe.

Estos últimos menores presentan síntomas leves y propios de una gripe, fiebre moderada, trastornos gastrointestinales, congestión, pero su estado "no reviste gravedad alguna" y está previsto "que reciban el alta próximamente y en cuanto remitan estos síntomas", según las fuentes.

"Ninguno de ellos constituye todavía un caso confirmado y están siendo evaluados por el equipo médico", han señalado las fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Durante este fin de semana se va ampliar a dos centros escolares más de la zona de la Malvarrosa el protocolo preventivo establecido hasta el momento por la OMS para los posibles contactos de casos confirmados o sospechosos.

Las mismas fuentes han indicado que todos los casos confirmados (23) y los sospechosos (8) detectados en la Comunitat Valenciana evolucionan favorablemente.