De la Vega llama a la calma porque España está preparada ante la gripe porcina

  • El Cairo, 27 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad y la serenidad en España ante la gripe porcina, porque garantizó que el país "está preparado, coordinado y tiene todos los elementos de prevención, de vigilancia y control necesarios".

El Cairo, 27 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad y la serenidad en España ante la gripe porcina, porque garantizó que el país "está preparado, coordinado y tiene todos los elementos de prevención, de vigilancia y control necesarios".

Fernández de la Vega se refirió a la repercusión en España de la gripe porcina en la rueda de prensa que ofreció en El Cairo y con la que cerró su visita oficial de tres días a Egipto.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones poco antes de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmase que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) ha dado positivo por la gripe porcina y que otros 17 casos están en estudio.

Más allá de los datos, la vicepresidenta consideró importante transmitir a los ciudadanos "serenidad y un mensaje de tranquilidad".

"Estamos preparados, estamos coordinados y tenemos dispuestos todos los elementos de prevención, de vigilancia y de control necesarios, siguiendo siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", añadió.

Insistió en que el sistema sanitario español funciona y se está siguiendo "minuto a minuto y paso a paso la situación", al tiempo que reiteró su llamada a la tranquilidad porque, según dijo, "estamos en buenas manos".