Descartan que los muertos en California tengan relación con la gripe porcina

  • Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) descartaron hoy que las dos muertes sospechosas registradas en esta zona y que podrían haber estado relacionadas con la gripe porcina, estén relacionadas con este brote.

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) descartaron hoy que las dos muertes sospechosas registradas en esta zona y que podrían haber estado relacionadas con la gripe porcina, estén relacionadas con este brote.

El portavoz de la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, dijo hoy en una rueda de prensa que la vinculación de una de estas muertes con la gripe porcina había sido completamente descartada por los forenses y que las primeras pruebas realizadas al segundo cadáver apuntaban en la misma dirección.

Los fallecidos son un hombre de 33 años que vivía en Long Beach, y que murió el lunes tras ingresar en el Centro Médico Bellflower con síntomas similares a los de esa enfermedad, y otro varón de 45 años que murió el 22 de abril en un hospital de Norwalk, aparentemente de neumonía.

El portavoz de la oficina del forense Craig Harvey dijo que su despacho recogió muestras de los dos fallecidos para enviarlas al Departamento de Salud y analizar si la causa de la muerte fue una infección con el virus de la gripe porcina.

Explicó que el segundo caso ha sido descartado por completo, en tanto que los primeros test indicaron que el primero "no estaba relacionado con la gripe porcina", aunque los resultados definitivos se conocerán mañana.

El residente de Long Beach ingresó el sábado en un hospital local aquejado de dificultades en la respiración.

Los doctores le diagnosticaron una neumonía, según Harvey.

El gobernador Arnold Schwarzenegger decretó hoy el estado de emergencia en California, lo que le facilitará tomar acciones coordinadas y más efectivas así como disponer de fondos adicionales para combatir el brote de gripe porcina, informó su oficina.

Schwarzenegger declaró el estado de emergencia con la intención de "apoyar y facilitar a los departamentos de salud una respuesta eficaz a los brotes" de este virus, que hasta ahora ha contagiado a 13 personas en California, según las autoridades locales.

El gobernador californiano, no obstante, aseguró que la decisión es preventiva y que "no hay necesidad de alarmarse".

La prioridad del político republicano es "limitar la propagación de la gripe porcina lo más rápido y eficazmente posible", agregó el comunicado de prensa difundido por la oficina de Schwarzenegger.