Detectados 19 casos de gripe A en Andalucía, todos en sus domicilios

  • Sevilla, 5 may (EFE).- Las pruebas remitidas desde el Laboratorio de Majadahonda han revelado 19 casos de personas a las que se ha detectado la gripe A (H1N1) en Andalucía, todos ellos en buen estado de salud y tratados en sus domicilios, según ha informado hoy la Consejería de Salud.

Sevilla, 5 may (EFE).- Las pruebas remitidas desde el Laboratorio de Majadahonda han revelado 19 casos de personas a las que se ha detectado la gripe A (H1N1) en Andalucía, todos ellos en buen estado de salud y tratados en sus domicilios, según ha informado hoy la Consejería de Salud.

A los 19 afectados, cuatro más que ayer, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo a todo su entorno, precisa la Consejería.

En todos los casos se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, y de los 19 casos, trece están en la provincia de Sevilla, tres en Cádiz, otros dos en Córdoba y uno en Granada.

Además, hay otros 19 casos en estudio en Andalucía cuyo estado de salud no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos y evolucionan favorablemente, precisa la Consejería de Salud.

Todos ellos están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

De los trece casos de Sevilla, ocho son hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años; los dos casos de Córdoba afectan a dos mujeres con 23 y 25 años; de los tres de Cádiz, dos son mujeres de 21 y 23 años y el tercero un hombre de 24 años, y el caso de Granada afecta a un hombre de 21 años.

Los 19 casos sospechosos están en sus domicilios porque presentan sintomatología leve, y de ellos 16 están en Sevilla, uno en Almería, otro en Cádiz y otro más en Málaga.

Estos casos sospechosos son notificados al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves de Granada y Majadahonda de Madrid).

En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica, aunque los resultados definitivos -por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.