Detectan 20 casos sospechosos de gripe porcina en Miami

  • Miami (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Unos veinte casos sospechosos de gripe porcina se han identificado en el condado de Miami-Dade (Florida), y están relacionados con personas que han viajado a México o a otras zonas en las que se ha reportado la presencia del virus, dijo hoy una fuente oficial.

Detectan 20 casos sospechosos de gripe porcina en Miami

Detectan 20 casos sospechosos de gripe porcina en Miami

Miami (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Unos veinte casos sospechosos de gripe porcina se han identificado en el condado de Miami-Dade (Florida), y están relacionados con personas que han viajado a México o a otras zonas en las que se ha reportado la presencia del virus, dijo hoy una fuente oficial.

Fermin Leguen, epidemiólogo del Departamento de Salud de Miami-Dade, informó que no planean poner en cuarentena a esas personas, pero han solicitado a los médicos que los mantengan en aislamiento voluntario.

Los casos fueron detectados mediante informes suministrados por médicos privados y hospitales, precisó Leguen en una conferencia de prensa.

Vicent Conte, jefe de Epidemiología del Departamento de Salud de Miami-Dade, dijo que las muestran serán analizadas por un laboratorio en el estado y si aún siguen siendo sospechosas las enviarían a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta (Georgia).

Pero los resultados podrían tardar entre dos a cinco días.

"Los funcionarios de salud de Miami-Dade están en una modalidad de observar y esperar", dijo Conte.

"La razón es que esto es mucho más serio que una gripe normal porque es virulento y no hay una inmunidad natural, ni tenemos vacunas para eso", agregó.

En Orlando, en el centro del estado, todavía las autoridades sanitarias no han dado a conocer los resultados de una muestra de un caso de un turista mexicano que visitó un parque temático de Disney World.

Ana Viamonte Ros, cirujana general de Florida, afirmó que los laboratorios de Florida están preparados para analizar todas las muestras que reciban.

"Nuestros laboratorios en Miami, Pensacola, Tampa y Jacksonville están listos para analizar las muestras que son enviadas. Nada de nuestros laboratorios han sido enviado a los CDC porque podemos determinar si es o no gripe porcina", aseguró la funcionaria.

La enfermedad, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.