Dos bebés nacen con dengue en Argentina

  • Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Dos bebés nacieron con dengue en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, la zona más afectada por el brote epidémico de esta enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos bebés nacen con dengue en Argentina

Dos bebés nacen con dengue en Argentina

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Dos bebés nacieron con dengue en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, la zona más afectada por el brote epidémico de esta enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Salud de Salta, Alfredo Qüereo, explicó que los niños se contagiaron la dolencia durante su período de gestación, y señaló que uno fue dado de alta y el otro permanece hospitalizado pero "evoluciona favorablemente".

"Se trata de una transmisión vertical, es decir, a través de la placenta", comentó en declaraciones a medios locales el funcionario antes de precisar que existen seis casos registrados en el mundo.

Los de Salta ocurrieron en las localidades de Orán y Embarcación, el primero de ellos transmitido por una madre que había regresado de Bolivia y el segundo por una mujer que había contraído la enfermedad en la última semana de su embarazo.

Las norteñas provincias argentinas de Salta, Chaco y Catamarca son las más afectadas por el brote de dengue, que ya suma en lo que va de año más de 17.000 casos autóctonos en el país, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias han reconocido cuatro muertes vinculadas al dengue en 2009, mientras que organizaciones civiles denuncian unos 40.000 casos en provincias del centro y el norte del país, cercanas a Bolivia y Paraguay.