Dos jóvenes de Mallorca se encuentran ingresados en Son Dureta tras presentar síntomas de la gripe porcina

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

Dos jóvenes de Mallorca, un hombre y una mujer, se encuentran ingresados en el Hospital de Son Dureta tras presentar síntomas de la gripe porcina, tras haber regresado en los últimos días de México, según informó esta mañana el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs.

En una rueda de prensa, Thomàs señaló que ambos casos son sospechosos de padecer esta enfermedad, debido a que presentaban sus síntomas, como un cuadro de fiebre, molestias de músculos y dolor de cuello, por lo que han sido aislados en dos habitaciones del Hospital de referencia de Baleares. Asimismo, el titular balear de Salud recordó que ya se ha constituido el comité autonómico para la prevención, el control y seguimiento de este epidemia en Baleares.

En este sentido, el conseller remarcó que se está aplicando el protocolo de actuación en caso de pandemias, dado que se les ha ingresado y se les están practicando todas las pruebas pertinentes. Por otro lado, destacó que la Conselleria de Salud ha activado todos los sistemas de vigilancia epidemiológica y remarcó que la situación está "controlada", por lo que dijo que "no hay ninguna situación de emergencia, ni de alarma sanitaria".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)