Dos nuevos casos de gripe A detectados en Colombia son de la misma familia

  • Bogotá, 11 may (EFE).- Los dos nuevos casos de gripe A confirmados en Colombia son personas pertenecientes a una misma familia, una de ellas es un adulto que presentó los síntomas tras regresar de un viaje a Florida (Estados Unidos), informaron hoy fuentes gubernamentales.

Dos nuevos casos de gripe A detectados en Colombia son de la misma familia

Dos nuevos casos de gripe A detectados en Colombia son de la misma familia

Bogotá, 11 may (EFE).- Los dos nuevos casos de gripe A confirmados en Colombia son personas pertenecientes a una misma familia, una de ellas es un adulto que presentó los síntomas tras regresar de un viaje a Florida (Estados Unidos), informaron hoy fuentes gubernamentales.

Ambos pacientes son del Casanare (este), departamento del que es capital Yopal, según precisó el Ministerio de la Protección Social en un comunicado divulgado en Bogotá.

La dependencia explicó que uno de los casos es de un adulto que tras regresar de Florida "presentó sintomatología por lo que consultó al médico".

El otro "es un contacto familiar que presentó síntomas", agregó el Ministerio de la Protección Social, que indicó que los dos "se encuentran bien de salud".

Con estos casos se elevó a tres el número de colombianos que han contraído la gripe A, el primero de los cuales fue un habitante de Zipaquirá, población a menos de cincuenta kilómetros al norte de Bogotá.

El paciente contrajo el virus en Cancún (México), ciudad de la que regresó el pasado 25 de abril.

El 2 de mayo siguiente, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Atlanta (EE.UU.) confirmó este primer caso al Gobierno colombiano, que lo informó al día siguiente.

Hasta el domingo, Colombia presentaba 148 casos sospechosos y uno probable, además de los tres confirmados. Otros 362 han sido descartados.