Ecuador evalúa si una paciente está infectada con la gripe porcina

  • Quito, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy de que en Guayaquil se analiza el caso de una paciente, que recientemente habría estado en México, para comprobar si está infectada con el virus de la gripe porcina.

Ecuador suspende la importación de animales y derivados porcinos

Ecuador suspende la importación de animales y derivados porcinos

Quito, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy de que en Guayaquil se analiza el caso de una paciente, que recientemente habría estado en México, para comprobar si está infectada con el virus de la gripe porcina.

Además, confirmó que otro caso, de un pasajero de un avión procedente de ese país que se presentó voluntariamente en un hospital de Quito, dio negativo y que no se han encontrado hasta el momento, personas con síntomas compatibles con los producidos por el virus.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informo hoy que como medida preventiva se suspendía la importación de animales, material genético y subproductos de origen porcino de los países afectados por la gripe porcina.

En un comunicado, Agrocalidad insistió en que en Ecuador "no se han presentado casos de influenza en ninguna especie animal económicamente productiva; por lo tanto, esta patología sigue siendo exótica".

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.