Ecuador suspende el permiso para los viajes de los estudiantes al exterior como prevención

  • Quito, 12 may (EFE).- El Ministro ecuatoriano de Educación, Raúl Vallejo, reveló hoy que se suspendió el permiso a los centros educativos para viajes de los estudiantes fuera del país por fin de año lectivo, como medida de precaución para evitar el contagio del virus AH1N1.

Quito, 12 may (EFE).- El Ministro ecuatoriano de Educación, Raúl Vallejo, reveló hoy que se suspendió el permiso a los centros educativos para viajes de los estudiantes fuera del país por fin de año lectivo, como medida de precaución para evitar el contagio del virus AH1N1.

Recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), creado para afrontar la situación, recomendó que, en general, los viajes hacia el exterior se realicen solo cuando sea estrictamente necesario.

"Nosotros (Ministerio) hemos señalado que queda suspendido el otorgamiento de permisos para los desplazamientos de los estudiantes en los paseos de fin de año que se hacen fuera de país", dijo en una entrevista con la televisión local Ecuavisa.

Apuntó que la decisión responde a la necesidad de prevenir el posible contagio de la gripe A.

"No es una urgencia viajar por fin del año a otros países. Les pedimos a los padres de familia, a los grupos de estudiantes que, más bien, piensen en turismo interno y eviten las salidas", dijo.

"El Ministerio no va a dar ninguna autorización al respecto", insistió Vallejo.

Ecuador no presenta ningún caso confirmado del virus AH1N1, según el Ministerio de Salud.