EE.UU. registra 403 casos de gripe A en 38 estados

  • Washington, 5 may (EFE).- El número de casos de gripe A ha aumentado a 403 en EE.UU., donde el virus AH1N1 se ha extendido ya a 38 estados, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en su último boletín estadístico.

EE.UU. registra 403 casos de gripe A en 38 estados

EE.UU. registra 403 casos de gripe A en 38 estados

Washington, 5 may (EFE).- El número de casos de gripe A ha aumentado a 403 en EE.UU., donde el virus AH1N1 se ha extendido ya a 38 estados, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en su último boletín estadístico.

Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9 por ciento con respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 estados de Estados Unidos.

No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.

De acuerdo con el boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 GMT, Nueva York sigue encabezando la lista de los estados afectados por la gripe A, antes conocida como gripe porcina, con un total de 90 casos.

Le siguen Illinois, con 82 casos; California, con 49; Texas, con 41; Delaware, con 20; Arizona, con 17; Carolina del Sur, con 16; y Oregon, con 15 afectados.

El resto de estados registra un número de casos muy inferior. El margen varía entre 1 y 7 casos.

Estados Unidos ha registrado únicamente un caso mortal, un niño mexicano de casi dos años, que falleció la semana pasada en Texas.

El CDC ha completado la distribución a todos los estados del 25 por ciento de sus suministros de antivirales de la Reserva Estratégica Nacional, indicó en su boletín informativo.