EE.UU. registra 5.123 casos de la gripe A y seis muertes

  • Washington, 18 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Estados Unidos aumentó a 5.123 durante el fin de semana, según informó el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), y ya hay seis víctimas mortales.

EE.UU. registra 5.123 casos de la gripe A y seis muertes

EE.UU. registra 5.123 casos de la gripe A y seis muertes

Washington, 18 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Estados Unidos aumentó a 5.123 durante el fin de semana, según informó el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), y ya hay seis víctimas mortales.

La cifra total de afectados ascendió a 409 personas desde el pasado viernes cuando, según el CDC, había reportado 4.714 infectados.

La gripe A se ha extendido en 47 estados de Estados Unidos, más el Distrito de Columbia. Sólo Alaska, Virginia Occidental y Wyoming, no han reportado la enfermedad.

La última víctima fue el subdirector de una escuela de Nueva York que se encontraba en estado grave a consecuencia del virus AH1N1 y falleció el domingo en el Flushing Medical Center de Nueva York.

Mitchell Wiener, de 55 años y que se encontraba conectado a un respirador artificial, falleció diez días después de manifestar los síntomas de la enfermedad.

Además de Wiener, han fallecido tres personas en Texas, una en Arizona y otra en el estado de Washington.

Debido a la gripe A se ordenó el cierre temporal de once escuelas en Nueva York.

El CDC advirtió de que se pueden presentar más casos y recomendó que se tomen las medidas higiénicas básicas para evitar la expansión del contagio como lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, y permanecer en casa si comienzan los síntomas.

La gripe A se manifiesta con fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hasta el momento hay 8.829 afectados en 40 países por el virus AH1N1, que ha causado la muerte a 74 personas.

No obstante, la OMS señaló que no va aumentar el nivel de alerta de pandemia, que actualmente está en cinco de una escala de seis, y aseguró que mantendrá la vigilancia, porque la posibilidad de una pandemia sigue latente.