El 35% de los casos de gripe A en Europa fueron contagiados en el continente

  • Bruselas, 19 may (EFE).- El 35 por ciento de los casos de gripe A registrados en Europa han sido contagiados dentro del continente, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

Ban y 30 compañías farmacéuticas hablarán sobre la vacuna de la gripe A

Ban y 30 compañías farmacéuticas hablarán sobre la vacuna de la gripe A

Bruselas, 19 may (EFE).- El 35 por ciento de los casos de gripe A registrados en Europa han sido contagiados dentro del continente, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 265, de los que 94 corresponden a personas que no habían viajado a los países donde el brote del nuevo virus fue más virulento.

En las últimas 24 horas, sólo se han registrado 2 nuevos casos en los 27 estados miembros de la UE, Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Uno de ellos se ha detectado en Gran Bretaña, y el otro es el primero confirmado en Grecia.

Gran Bretaña es el segundo país europeo con más casos confirmados (102), después de España (103), y el primero en número de contagios dentro de su territorio, con 56, lo que supone más de la mitad del total.

Los siguientes países más afectados por el virus AH1N1 son Francia y Alemania, con 14 casos confirmados cada uno, e Italia, con 9.

El ECDC mantiene su evaluación de la situación de las últimas semanas, al considerar que "aún no existe un ritmo sostenido" de contagios en terreno europeo, aunque destaca la importancia de "contener las trasmisiones en grupos de casos dentro de los países" para evitar una mayor expansión del virus".

En el resto del mundo, hay más 9.500 casos confirmados registrados en 24 países.