El BM dice que un empleado se contagió con gripe porcina pero que ya está bien

  • Washington, 30 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy en un comunicado que uno de sus empleados en Washington fue diagnosticado de forma preliminar con el virus de la gripe porcina, pero que recibió tratamiento médico y está completamente recuperado.

El BM dice que un empleado se contagió con gripe porcina pero que ya está bien

El BM dice que un empleado se contagió con gripe porcina pero que ya está bien

Washington, 30 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy en un comunicado que uno de sus empleados en Washington fue diagnosticado de forma preliminar con el virus de la gripe porcina, pero que recibió tratamiento médico y está completamente recuperado.

Los resultados de las pruebas preliminares se conocieron ayer, aunque el empleado se encuentra ya bien.

El Banco Mundial cree que el empleado se contagió durante un viaje de trabajo a México entre el 13 y el 18 de abril, antes de que las autoridades sanitarias mexicanas y la Organización Mundial de la Salud (OMC) reconocieran y anunciaran la epidemia.

El diagnóstico definitivo tiene que ser confirmado en una segunda prueba que realizará el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un proceso que está en marcha ahora.

El Banco Mundial celebró en el comunicado que el empleado solicitase tratamiento médico al regreso de su viaje a México, lo que permitió que se recuperara rápida y completamente.

El organismo señaló que seguirá vigilando de cerca la situación e informó que debido a que el empleado contrajo el virus antes de que hubiese información sobre la epidemia acudió a la oficina durante parte de la jornada del día 20.

Como medida de prevención, la dirección del Banco Mundial se ha comunicado con las personas que estuvieron en contacto con el empleado y les han pedido que trabajen desde casa hasta que reciban instrucciones adicionales del Departamento de Salud.

El comunicado menciona que las personas que estuvieron en contacto con el empleado podrían ser sometidas a pruebas para detectar si están infectadas con el virus.

El Banco también a informado a los empleados en México que estuvieron en contacto con el empleado para determinar si es necesario que se sometan a pruebas.

El organismo señaló que la gripe porcina es fácil de tratar y responde bien a la medicación.

La enfermedad, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta por el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.