El colegio valenciano que tiene una alumna en estudio por posible gripe A suspende una excursión

  • Valencia, 15 may (EFE).- Un colegio del barrio de la Malvarrosa de Valencia, donde asiste una niña cuyo caso está aún pendiente de los resultados de las analíticas, ha suspendido una excursión programada para los alumnos de 3 a 5 años a una granja escuela siguiendo las recomendaciones recibidas de la Conselleria de Sanidad.

El colegio valenciano que tiene una alumna en estudio por posible gripe A suspende una excursión

El colegio valenciano que tiene una alumna en estudio por posible gripe A suspende una excursión

Valencia, 15 may (EFE).- Un colegio del barrio de la Malvarrosa de Valencia, donde asiste una niña cuyo caso está aún pendiente de los resultados de las analíticas, ha suspendido una excursión programada para los alumnos de 3 a 5 años a una granja escuela siguiendo las recomendaciones recibidas de la Conselleria de Sanidad.

La niña, que es prima de un niño de 5 años que ha dado positivo de la gripe AH1N1 y que asiste a otro colegio también ubicado en la Malvarrosa, fue ingresada con síntomas gripales pero ya se encuentra en su domicilio.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, en ambos colegios, los alumnos están recibiendo tratamiento antiviral durante diez días y se ha recomendado que los alumnos "eviten contacto con personas fuera del entorno escolar o familiar".

Las mismas fuentes han explicado que los técnicos de Salud, tras conocer que el colegio tenía programada esa excursión para los niños de 3 a 5 años, recomendaron a la dirección que se suspendiera la actividad.

Sanidad ya proporcionó el pasado sábado 400 antivirales para tratar a los escolares del colegio al que asiste la niña, pariente del niño infectado del centro de la Malvarrosa, tras presentar la pequeña síntomas de la gripe.

El niño de 5 años es el último caso confirmado de los 29 registrados en la Comunitat Valenciana infectados por el virus. Se trata de un contagio indirecto, ya que contrajo el virus tras estar en contacto con una persona afectada que regresó recientemente de México.