El Gobierno mexicano eleva a 159 el número de muertos por la gripe porcina

MÉXICO D.F, 29 (EUROPA PRESS)

El número de fallecidos en México contagiados por el virus de la gripe porcina se elevó ayer (madrugada en España) a 159, según el último balance ofrecido por el secretario de Salud José Ángel Cordova Villalobos, quien señaló además que disminuye a siete el total de fallecidos confirmados con esta enfermedad.

Córdova destacó que hasta el momento habían registrados 2.498 casos con neumonía atípica grave de los que 1.311 permanecían hospitalizados en estado de gravedad. En los últimos días ha habido una "reducción progresiva" de posibles infectados por la gripe porcina, algo que se observa en el descenso de ingresos a los hospitales por esta dolencia.

En una rueda de prensa sobre la emergencia sanitaria, el secretario destacó que de los siete casos confirmados de fallecimientos en la ciudad de México, seis corresponden a la delegación Tlalpan y uno a Magdalena Contreras. Así las cosas, indicó que para evitar la propagación del virus, las autoridades ordenaron que se quemasen los cadáveres de los fallecidos, informan los medios locales recogidas por Europa Press.

En lo que respecta a los estados, Veracruz tiene el mayor número de casos relacionados con la gripe porcina y, por contra, el Distrito Federal y los estados de México y San Luis Potosí registran el mayor índice de muertes po el contagio del virus que se ha extendido por el resto de países del mundo y amenaza en convertirse en una pandemia.

Cordova añadió que la enfermedad está afectando especialmente a todos por igual, desde niños hasta adultos pasando por la población de edad media, ya que el virus no tiene un patrón fijo.