El joven de Talavera con sospecha de gripe A ha sido dado de alta

  • Toledo, 5 may (EFE).- El joven de 27 años que ingresó el sábado en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en observación por presentar síntomas de gripe A tras haber estado recientemente en México ha sido dado de alta hospitalaria.

El joven de Talavera con sospecha de gripe A ha sido dado de alta

El joven de Talavera con sospecha de gripe A ha sido dado de alta

Toledo, 5 may (EFE).- El joven de 27 años que ingresó el sábado en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en observación por presentar síntomas de gripe A tras haber estado recientemente en México ha sido dado de alta hospitalaria.

Según ha informado hoy la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha, el alta hospitalaria fue dada anoche y el joven ha pasado al aislamiento respiratorio prescrito por los facultativos en su domicilio.

Los médicos que le han atendido han considerado que su estado clínico es bueno y que puede seguir el tratamiento en su domicilio, con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el protocolo sanitario desarrollado para hacer frente a la nueva enfermedad.

Ninguno de los seis pacientes con gripe A en Castilla-La Mancha (de los que dos están pendientes de confirmación), con síntomas muy leves de la enfermedad gripal, se encuentra hospitalizado.

De esos seis casos, dos están dados de alta definitiva.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, comparecerá esta tarde en la Comisión de Salud y Bienestar Social de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la evolución de la epidemia y las actuaciones adoptadas por el Gobierno regional desde que la Organización Mundial de la Salud alertó el 24 de abril de esta enfermedad.