El número de casos sospechosos de gripe porcina se eleva a 87 y se mantienen 10 confirmados

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha elevado hoy a 87 el número de casos sospechosos de haber contraído la gripe porcina, 17 más que ayer, mientras mantiene en 10 los confirmados.

Madrid, 30 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha elevado hoy a 87 el número de casos sospechosos de haber contraído la gripe porcina, 17 más que ayer, mientras mantiene en 10 los confirmados.

Andalucía es la región con más casos sospechosos (24), seguida de la Comunidad Valenciana (23), Madrid (16) y Cataluña (11), según lo notificado hasta las 12.00 horas de hoy por la Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Murcia cuenta con tres personas a las que se investiga si han contraído el virus A/H1N1, Castilla y León, Extremadura y Galicia con dos cada una de ellas, y Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja con uno.

De los casos confirmados, dos están en Castilla-La Mancha, seis en Cataluña, uno en la Comunidad Valenciana y otro en el País Vasco.

Salvo uno registrado en Cataluña, todos los pacientes confirmados habían realizado un viaje reciente a México.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad recuerda que de los seis pacientes ratificados con gripe porcina en Cataluña, cuatro han sido ya dados de alta, como explicó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

La situación de las personas afectadas no reviste gravedad y están respondiendo bien al tratamiento, señala el Departamento de Sanidad, que especifica que ha mantenido su reunión diaria con las Comunidades Autónomas en la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud (SNS).