El profesor Jesús Neira podría recibir el alta hospitalaria a finales de abril

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El profesor Jesús Neira, que se encuentra recuperándose en planta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, podría recibir el alta hospitalaria a finales de abril. Estaba previsto que saliera después de Semana Santa, pero la recaída que sufrió hace unas semanas han retrasado su salida.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de la familia, Javier Castro, quien explicó que Neira abandonó el fin de semana del pasado 28 de marzo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó días antes a consecuencia de una neumonía.

El reingreso en la UCI se produjo en la madrugada del 23 de marzo después de que el docente sufriera una nueva crisis respiratoria. En un principio, los médicos pensaron que podía tratarse de un catarro, pero las pruebas médicas practicadas confirmaron que se trataba de una neumonía.

Neira se encuentra ya en planta, si bien se le siguen practicando pruebas por los problemas respiratorios derivados del pulmón derecho. Además, continúa con los ejercicios de rehabilitación para recuperar masa muscular.

El profesor se encuentra en el hospital desde el pasado 6 de agosto, cuatro días después de que mediara una discusión de violencia machista. Su intervención provocó que el supuesto maltratador le propinara una brutal paliza que le provocó un derrame cerebral días más tarde.

Ese día cayó en coma, estado del que despertó el pasado 13 de octubre. El testimonio del despertar del profesor Neira ha quedado recogido en el libro 'Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo Basta', escrito por Javier Esteban en colaboración con el docente.